logo gloma

Galería
Fotografías de Sergio Romero
copyright
Slider

 

La imagen con la palabra

 

“A mi padre, que me enseñó a mirar.” Esta es la dedicatoria que le hizo María Zambrano a su padre y que aparece en su primer libro: Horizonte del liberalismo (1930). Saber mirar, que es tanto como saber mirarse, es uno de los fundamentos esenciales para alcanzar el entendimiento que nos propone María Zambrano en sus textos llenos de ensoñaciones y delirios, de símbolos y metáforas.

Dentro del proyecto Glosario de María Zambrano, que reúne una selección de términos relacionados con las reflexiones de la pensadora con el fin de abordar el vasto corpus de su obra, tiene cabida la siguiente muestra fotográfica, cuyo objetivo es apoyar visualmente estos conceptos abstractos que previamente vinieron expresados por una palabra y que tienen su mayor expresión en la razón poética.

Si bien las palabras son evocadoras y nos sugieren mundos que proyectamos según nuestra experiencia, conocimiento y sensibilidad, esta selección de fotografías convertidas en metáforas visuales no deja de ser una posible selección —entre muchas— y quiere dejar al lector, o al observador, campo abierto para hacer sus propias conexiones. El fin último de estas imágenes es, en definitiva, invitar al visitante a que entre en conversación, participe y se acerque, a través de la imagen y la palabra, a la obra y el pensamiento de la autora malagueña.

Fotografías © Sergio Romero 

Galería GloMa

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!
En pruebas

Este sitio web está en pruebas actualmente.  

La apertura está prevista para la primera semana de septiembre de 2019.