logo gloma

Cabecera Noticias
Noticias
Noticias GloMa

Coincidiendo la conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano en 2019, durante este año tiene lugar el ciclo María Zambrano, cuyo objetivo es celebrar y divulgar el pensamiento de la filósofa. El ciclo consiste en una exposición fotográfica y dos conferencias. Es la primera parte de un ambicioso proyecto que se propone facilitar el acercamiento del público a la obra de la escritora a través de la creación de un glosario —tanto visual como escrito— de las palabras clave sobre las que se cimenta su pensamiento.

m zambrano 735

Conferencia: 20 junio de 2019

“La razón poética de María Zambrano: pensamiento, vocabulario y acción”, Instituto Cervantes, Manchester, 20 de junio de 2019. Esta primera conferencia propone introducirnos al pensamiento de la autora (concretamente a su razón poética) mediante un acercamiento crítico y audaz que reflexiona sobre qué es y para qué sirve, y trata de establecer si aún es posible hacer razón poética más allá de Zambrano.

Inauguración de la exposición fotográfica: 12 de septiembre de 2019

“La imagen con la palabra”, Sergio Romero Bueno. Una exposición fotográfica que funcionará a modo de invitación, animando a los asistentes a reflexionar sobre la relación entre palabra e imagen a modo de iniciación y aproximación a la razón poética.

Conferencia inaugural: “Palabra e imagen en la razón poética de María Zambrano”, por Dra. Beatriz Caballero, Universidad de Strathclyde, autora de María Zambrano: A Life of Poetic Reason and Political Commitment, (WUP, 2017).

Conferencia inaugural: “La imagen con la palabra”, Sergio Romero Bueno, profesor de historia del arte, pintor y fotógrafo, Universidad de Strathclyde.

Lanzamiento de “GloMa: Glosario de María Zambrano”, presentado por Francisco Javier Villalba, director de Stílogo y coordinador del proyecto web.

 

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Beatriz Caballero, directora del proyecto GloMa, especialista en el pensamiento de María Zambrano (1977-2022)
In memoriam  Dejar un mensaje

Toggle Bar